Usos culinarios

Cada vez son más personas que consumen la Alcachofa y esto se debe a que es una planta que tiene muchos beneficios para nuestra salud y que son muy versátiles de preparar.

alcachofa rebozadas

Además de todos los beneficios medicinales, las Alcachofa tienen un pequeño sabor amargo que es muy preciado en los usos de cocina. Ya sea que vas a cocinas las alcachofas para darle un mejor sabor a tus platos o por sus beneficios, siempre se recomienda limpiar de forma adecuada debido a que se ennegrece rápidamente.

Si  quieres que la alcachofa conserve su color natural en tus platos, debes de colocar un poco de agua con zumo de limón en un cuenco, e ir colocando las hojas una vez cortadas. Recuerda que se deben eliminar las hojas más fibrosas y externas, es decir que solo te quedarás con las hojas centrales que son las mejores para la cocina, además también se corta el extremo superior.

Mientras vas cortando, ya sea en láminas o cuartos dependiendo del plato o uso que vayas a darle, no olvides de ir poniéndola en agua con limón. Si deseas evitar tanto proceso también es posible rociarlas con unas gotas de limón. Luego podrás prepararla en los diferentes platos, bebidas o cremas que estés por elaborar.

Al igual que sucede con muchas otras verduras las alcachofas suelen estar en saltados, como parte de los guisos, menestras y hasta cremas. Aunque también hemos podido apreciar las alcachofas rebozadas, al horno o a la brasa.

alcachofas cocina

En el caso de que prepares un saltado con alcachofas, recuerda que primero debes hervirlas para poder ablandarlas, o de lo contrario saltearlo en láminas finas para poder cubrirlas con el caldo. Es muy delicioso comer unas alcachofas salteadas acompañado de jamón.

Las alcachofas suelen utilizarse para los primeros platos, que generalmente son acompañadas de otras verduras y hortalizas. Entre las diferentes opciones que tenemos para preparar las alcachofas pueden ser elaboradas con cebolla, ajos, agua, verduras, al horno, rebozadas, frías y hasta acompañarlas con un poco de vinagreta. Sin duda todos los platillos que se elaboren con la las flores de las alcachofas valen la pena, ya que serán una verdadera delicia en la mesa.

Tal vez te interesen saber mas sobre la Alcachofa

  • Como plantar y cuidarlaComo plantar y cuidarlaLas Alcachofas son similares a las plantas cardo común y por lo tanto también son muy atractivas en los […]
  • Remedios NaturalesRemedios NaturalesLa alcachofa es un excelente remedio para tratar diferentes problemas de salud, es decir que contienen […]
  • Propiedades medicinalesPropiedades medicinalesLa alcachofa es una gran planta medicinal, que siempre debe de estar incluida en nuestra dieta. Pero existen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *