Remedios Naturales

La alcachofa es un excelente remedio para tratar diferentes problemas de salud, es decir que contienen muchas propiedades curativas para el organismo. Para realizar diferentes remedios casero, por lo general se suelen utilizar la raíz, flores y hojas.

Por ejemplo en el caso de la infusión de alcachofa es un excelente remedio para estimular a la orina eliminando los desechos y la secreción biliar.

Sin duda se trata de una planta que es muy utilizada para remedios naturales en casi todos los países de América latina, Asia, El caribe y Europa, todos estos países son cultivadores de alcachofas pero cuando no es abundante se suelen importar.

Remedio para tratar la celulitis

remedios celulitis

La alcachofa combinada con la cola de caballo es un excelente remedio para disminuir la celulitis debido a que eliminará líquidos y grasa. Al juntar ambas propiedades de los alimentos se elabora un gran desintoxicante y diurético que apoyará al tratamiento de la celulitis.
•    Preparación:
Primero tendrás que preparar la infusión de cola de caballo como siempre, luego hay que cortar la alcachofa y hacerlas hervir hasta su cocción. Utilizaras el agua de la alcachofa para poder mezclarla con la infusión de cola de caballo. Para darle un mejor sabor agrega unas gotas de zumo de limón.

Remedio para disminuir el ácido úrico

remedios acido urico

Si es que sufres de ácido úrico debes saber que bebiendo mucha agua reducirás éste. Es entonces que una de las formas más efectivas para reducir el ácido será consumiendo alcachofa en sus diferentes formas, pero una de las mejores es bebiéndola. Esto se debe a que es una planta diurética que ayudará a evitar que el ácido se acumule con otras sustancia en nuestro organismo y ayudando a eliminar esos líquidos.
•    Preparación
Primero tendrás que poner a hervir un litro de agua con  hojas de la alcachofa hasta su decocción, luego retira la planta y lo que vamos a utilizar será el agua. Para darle un poco de saborizante al agua es posible mezclarla con un poco de zumo de limón.

Remedio para perder peso

perder peso

Gracias a las propiedades de la alcachofa para saciar el apetito y eliminar la retención de líquidos es muy buena para incluirlo como complemento dentro de la dieta. Una de las mejores formas para consumirlo es realizando un té. De esta bebida se deberá tomar 3 tazas diarias 30 minutos antes de las principales comidas.
•    Preparación
Con 20 gramos de hojas de alcachofa por taza se agregará en una cazuela para colocarlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas retíralo del fuego, escurre las hojas y quédate solo con el agua dejándolo reposar durante cinco minutos.

Remedio para eliminar el colesterol malo

colesterol malo remedios

Como se ha mencionado anteriormente la alcachofa es muy buena para depurar el organismo, reducir los niveles del colesterol y eliminar las toxinas de nuestra sangre.
•    Preparación
Debes de colocar a hervir algunas hojas de alcachofa con 1 litro de agua a hervir, al igual que el remedio anterior se utilizará solo el agua para beberla. Sin embargo, la diferencias es que la bebida se tomará en ayunas.

Tal vez te interesen saber mas sobre la Alcachofa

  • Como plantar y cuidarlaComo plantar y cuidarlaLas Alcachofas son similares a las plantas cardo común y por lo tanto también son muy atractivas en los […]
  • Propiedades medicinalesPropiedades medicinalesLa alcachofa es una gran planta medicinal, que siempre debe de estar incluida en nuestra dieta. Pero existen […]
  • Usos culinariosUsos culinariosCada vez son más personas que consumen la Alcachofa y esto se debe a que es una planta que tiene muchos […]

  1. mari carmen paños dice:

    quiero saber el azúcar q tiene la alcachofa para los diabéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *