Propiedades medicinales

La alcachofa es una gran planta medicinal, que siempre debe de estar incluida en nuestra dieta. Pero existen personas que prescinden de ellas debido a que no saben cómo cocinarla o por su aspecto pasan por alto de ella.

alcachofa

Eso es una lástima debido a que es un vegetal que se puede encontrar en todo el mundo y que aportará grandes beneficios para nuestro organismo, ya sea para los niños o adultos. Te vamos a mencionar algunas sus propiedades medicinales para que te convenzas.

Para perder peso

Se trata de un excelente quemador de grasas, sus propiedades depurativas y diuréticas ayudan a eliminar aquellos desechos que se han instalado en nuestro organismo. Para ello se debe ser frecuentes consumiendo la alcachofa o beber una infusión tras la comida.

Para regenerar el hígado

La alcachofa es capaz de permitir la recuperación hepática, es decir que regenera el hígado. Sin embargo, no solamente regenerará las células enfermas, sino que también ayudará a la producción de la bilis. Es por esta razón que es ideal para tratar algunas enfermedades como la cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepáticas y otros.

Para disminuir el ácido úrico

En el caso de que padezcas de ácido úrico, debes saber que tu sangre empieza a generar cristalitos dañinos que obstaculiza a las arterias y venas, esto se acumula provocando un intenso dolor. Eso sucede por consumir alimentos que son ricos purinas, que generalmente se encuentran en las carnes, es por ello que su consumo solo se recomienda hasta 2 veces en la semana. La alcachofa tratará poco a poco de ir eliminando ese problema de ácido úrico.

Para purificar la sangre

Consumir alcachofa beneficiará a nuestro corazón debido a que purifica la sangre. Es entonces que se convierte en un alimento excelente para disminuir el colesterol malo de nuestro organismo y reducir los triglicéridos. Además, también baja el nivel de glucosa en nuestra sangre. Es ideal consumir frecuentemente la alcachofa para las personas diabéticas.

Para recuperar energía

La alcachofa tiene vitaminas A y B6, además de minerales conocidos como el magnesio, fósforo, calcio, sodio, hierro y otros que no debes de pasar por alto ya que logra producir glúcidos en energía.

Para favorecer a la digestión

La alcachofa tiene propiedades metabólicas y digestivas gracias a su contenido de fibra. Es por esta razón que en esos días donde sientes el estómago pesado o si es que padeces de estreñimiento, beber una infusión de alcachofa te permitirá calmar la inflamación intestinal y a regular el metabolismo, favoreciendo también a tu sistema inmune.

Para calmar dolores de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son producidos por problemas hepáticos, esto se debe a que el hígado está acumulando grasas o está intoxicado alterando el metabolismo. Es entonces el tomar la infusión de alcachofas nos ayudará disminuir los dolores.

En general, vamos a recomendarte que se consuma la alcachofa al menos dos o tres veces a la semana. Existen diferentes formas de prepararla, ya sea con ,gambas, carne o arroz integral entre otros.

Tal vez te interesen saber mas sobre la Alcachofa

  • Como plantar y cuidarlaComo plantar y cuidarlaLas Alcachofas son similares a las plantas cardo común y por lo tanto también son muy atractivas en los […]
  • Remedios NaturalesRemedios NaturalesLa alcachofa es un excelente remedio para tratar diferentes problemas de salud, es decir que contienen […]
  • Usos culinariosUsos culinariosCada vez son más personas que consumen la Alcachofa y esto se debe a que es una planta que tiene muchos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *